Reliquia de JGH es expuesta en sede de Projumi en Barquisimeto

El presidente del Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), Gerardo Pastrán, comentó a Noticias Todos Ahora que, el pasado 25 de abril, fue recibida una reliquia del beato José Gregorio Hernández. La pieza estará expuesta durante el mes de mayo.

Este viernes, en el marco del primer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández, Projumi presentó la reliquia que llegó desde Roma. La misma reposará en la sede de Barquisimeto para ser venerada.

Reliquia de JGH es expuesta en sede de Projumi en Barquisimeto 0
Foto cortesía

Ahora es noticia: Comunidades de Lara han sido afectadas por las precipitaciones

Este movimiento laico, durante 36 años, ha estado al servicio de la arquidiócesis de Barquisimeto, llevando el mensaje de su patrono. Por ende, luego de la beatificación del médico de los pobres, Projumi, por medio de una carta, expuso a la iglesia, la importancia de tener una reliquia de José Gregorio Hernández.

Según Pastrán,  las reliquias del beato ya se habían agotado y solo quedaban las que irían a Roma. Sin embargo, tiempo después obtuvieron la noticia de que sí gestionarían el envío de un vestigio a Projumi.

Luego de 25 días viajando y bajo secreto pontificio, los representantes del proyecto adquirieron la reliquia.

Cabe destacar que, de lunes a viernes entre las 8:30 AM y las 4:00 PM, quienes deseen podrán visitar la reliquia en la sede de Projumi, ubicada en la carrera 18 con calle 30 de Barquisimeto. Al finalizar el mes de mayo, la pieza recorrerá algunas zonas foráneas de la ciudad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver