“Queremos romper el control social”: trabajadores de Corpoelec-Lara

La mañana de este lunes, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Lara, se manifestaron para exigir mejoras salariales y romper el control social que existe contra los empleados de esta institución.

Miembros de Corpoelec, iniciaron este lunes en la sede de la avenida Vargas de Barquisimeto, una protesta que esperan que se extienda en los próximos días a los otros 33 centros de trabajo que existen en la entidad.

Trabajadores de Corpoelec-Lara

Ahora es noticia: Avior Airlines arribó por primera vez en Barquisimeto

“Buscamos el rescate del salario y romper el control social” comentó Oswaldo Mendez, secretario general de los trabajadores eléctricos del estado Lara, quien explicó que, los empleados de dicho organismo viven una realidad cruda debido a que su sueldo oscila entre los cinco y diez dólares mensuales.

Asimismo, sostuvo que, se ven amenazados por protestar, les pueden quitar los bonos y beneficios como la bolsa proteica. “Tenemos compañeros que han sido despedidos sin justificación; luego de haber participado en una manifestación”, dijo.

Además, el secretario agregó que hay beneficios que solo llegan a la gerencia y no al total de los trabajadores. Tal como el suministro de combustible en estaciones de servicio subsidiadas.

Según Mendez, las instalaciones de estos centros de trabajo han tenido una mejoría del 30% y se espera que; a partir del 15 de diciembre, se retome la facturación, ya que están actualizando la data.

Es necesario renovar los sindicatos

Por su parte, Alberto Perozo secretario de reclamos, exigió que se llame a una discusión de contrato colectivo y que sea derogado el memorándum 2792 que atenta contra los derechos de los trabajadores. “Llamamos a los gerentes a conversación, es necesario renovar los sindicatos” precisó.

Finalmente, los trabajadores manifestaron que, buscan sueldos estables y el rescate de la infraestructura.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver