Propagación de gusanos alerta a habitantes de El Tocuyo

En varias localidades de El Tocuyo, estado Lara, se ha notado la propagación de gusanos en los árboles, plantas y huertas. Esto mantiene en alerta a los habitantes de esta ciudad, porque el contacto de estos animales con las personas, puede generar problemas de salud.

Tipo de gusano que aparece en El Tocuyo. Foto: cortesía

Las comunidades más afectadas, por la propagación de gusanos, son las urbanizaciones Francisco Suárez y Don Crispi, de la parroquia Bolívar en el municipio Morán. Donde las personas, luego de tocar los gusanos, han presentado síntomas de hinchazón, alergias, picaduras y fiebre.

Ante esta situación, los habitantes de los sectores afectados optaron por tumbar a estos animales de los árboles y plantas, para echarles agua con jabón y posteriormente matarlos.

El ciudadano Renzo Rafael Díaz, de 53 años de edad, habitante de la urbanización Francisco Suárez, ha manifestado que a su edad ha visto este gusano anteriormente de manera escasa en su vida, pero no a través de una propagación como actualmente se encuentra. A pesar de que se trata de zonas rurales.

Avistamiento de gusano en localidades de El Tocuyo. Foto: cortesía

Entre la población principalmente afectada, están los niños, quienes han acudido a los centros de salud para ser atendidos y reciben como tratamiento, antialérgicos, analgésicos y antipiréticos.

¿Cómo identificar a estos invertebrados?

Los gusanos que afectan la salud pública en El Tocuyo son de color blanco y pelos marrones, pero al tener contacto con las personas se vuelven de color verde. Hasta el momento, las autoridades competentes, no han visitado estas localidades para identificar al insecto.

Por lo que, también se desconoce el origen de dicha propagación de gusanos. Sin embargo, los ciudadanos esperan que los organismos correspondientes tomen cartas en el asunto y ofrezcan una solución, antes de que se reporten más casos o síntomas diferentes.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer