Por aumento de casos de COVID-19 en Lara, suspenden actividades religiosas

La creciente ola de contagios por COVID-19 en el estado Lara, motivó a que en la última semana se suspendieran los actos religiosos en algunos municipios, así como la peregrinación de la reliquia del doctor José Gregorio Hernández en Iribarren.

Referencial / Cortesía
Foto referencial / Vía web

En días pasados, monseñor Carlos Curiel, obispo de la Diócesis de Carora dio a conocer que las celebraciones eucarísticas serían suspendidas en el municipio Torres por el aumento de casos de COVID-19. Así mismo, el padre Segundo Ulacio, arquidiocesano y delegado de la Comisión Nacional para la beatificación de José Gregorio Hernández, comentó que durante esta semana la reliquia del nuevo beato estará resguardada.

Ahora es noticia: Fuertes lluvias provocaron inundaciones en zonas de Caracas y Miranda este 24j

Suspenden actividades religiosas en Lara tras aumento de casos COVID-19

En medio de la reactivación de las misas presenciales, con el aumento de casos de COVID-19 en la entidad, estas actividades se han visto perjudicadas. Es importante mencionar que, los representantes de la iglesia católica en el lugar, motivaron a la feligresía a mantener el ánimo y respetar las medidas preventivas.

Cabe destacar que, la reliquia de José Gregorio Hernández se encontraba visitando, Santa Rosa la segunda parroquia del recorrido. El itinerario continuará cuando sea prudente retomar las actividades eclesiásticas, así lo reseño el diario local La Prensa de Lara.

Fuertes medidas para toda la ciudadanía

Además, el pasado miércoles el secretario regional de Seguridad Ciudadana y Paz en Lara, Martín Maldonado ofreció unas declaraciones. En ellas aseguró que desde entonces las supervisiones serán radicalizas. Detalló que se le aplicará la ley a quien irrumpa formando aglomeraciones y será sancionado.

La medida se da, debido a que recientemente han recibido muchas denuncias. Esto, por parte de los habitantes de las parroquias Unión y Concepción en la capital larense. Pues existen reuniones callejeras en las que no cumplen con las medidas de bioseguridad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver