Poca oferta de transporte público en Morán, estado Lara

En Morán, una localidad larense, en los últimos años el municipio no cuenta con un servicio de transporte de pasajeros que cubra completamente todas las localidades.

Poca oferta de transporte público en Morán, estado Lara 0

El destino que medianamente tiene mayor capacidad de atención es hacia Barquisimeto y viceversa. En cambio, las rutas hacia las capitales de las parroquias Guarico, Los Humocaros y Anzoátegui salen con muy poca frecuencia, debido a la inoperatividad de la mayoría de unidades de transporte.

Ahora es noticia: Siguen apareciendo objetos pertenecientes al buque Zorro Viejo

Poco transporte en Morán

Para la población de Barbacoas de la parroquia «José de la Trinidad Morán», las unidades no prestan su servicio desde antes de la pandemia. Es decir que esta línea desapareció. Asimismo, actualmente hacia los caseríos del municipio no se cuenta con unidades de transporte de las respectivas líneas. En horas de la mañana, mediodía y en la tarde es muy frecuente observar a las personas pidiendo «cola» hacia esos destinos y muchas veces para lograrlo tienen que esperar muchas horas.

En todas las líneas de transporte público ha disminuido considerablemente la operatividad de las unidades debido al alto costo para mantener o recuperar las mismas. Algunas de estas líneas han desaparecido. Acceder al combustible en la zona no es cosa fácil y más si se trata de las parroquias de la zona alta del Municipio.

No hay terminal

La localidad no cuenta con una terminal de pasajeros sino con una parada con muchas deficiencias. La única terminal es la de Transbarca y está empresa ofrece últimamente un servicio muy mínimo hacia Barquisimeto y Quibor. Desde 2020 no ofreció más su servicio a la zona urbana de El Tocuyo, caseríos y hacia las parroquias.

Personas de las parroquias han solicitado constantemente que se restituya este servicio hacia sus comunidades. No han sido atendidos por los organismos correspondientes, lo que luego les ha permitido hacer denuncias y manifestaciones ante muchos medios por tal necesidad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver