Plazas en El Tocuyo sumergidas en el abandono y la soledad

El Tocuyo, estado Lara, a lo largo de su historia se ha caracterizado por tener muchas plazas de renombre dentro de la ciudad, sin embargo, con el pasar de los años, la falta de mantenimiento y cuidados, ha sumergido estos espacios al abandono.

Se trata de sitios espaciosos, anchos, al aire libre que a la vez sirven como lugares para el esparcimiento en la localidad. 

Ahora es noticia: Todo lo que pasó con la visita del fiscal de la CPI a Venezuela

El Tocuyo no cuenta con una plaza Bolívar con una buena estructura arquitectónica y presentable. Asimismo esta ciudad cuenta con íconos, que representan aspectos religiosos o de cultura, realizados con técnicas de arte, que simbolizan y a la vez sirven de alegoría o identidad en esta población, lo que actualmente reflejan un estado de abandono y opacidad. 

Actualmente estos sitios con particularidad pública se encuentran inclinados hacia el abandono, parecen lugares de paso, muy acompañados de basura, asientos rotos. Además de la falta de trabajos de pintura y alumbrado. 

En horas de la noche los delincuentes hacen de las suyas en estos lugares, lo que aleja aún más a la población tocuyana. Asimismo, algunos habitantes denunciaron que los bustos son hurtados para vender algunos materiales de valor.

¿Qué opinan los ciudadanos?

Las plazas deben ser el principal espacio del centro de una ciudad o pueblo. Sociológicamente estos lugares trascienden y es la presencia de la vida urbana y del espíritu unitario de una localidad. Las personas piden que las autoridades le brinden un «cariño» a estos sitios que son de vital importancia para la sociedad y de esta forma impulsar el rescate de El Tocuyo. 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver