Planteles educativos de El Tocuyo se encuentran en malas condiciones

Desde hace algunos años las infraestructuras de los centros educativos en El Tocuyo, estado Lara, se encuentran bajo la dependencia del ministerio de Educación. Sin embargo, se mantienen en abandono y no están aptos para recibir a estudiantes ante el presunto inicio de clases.

Ahora es noticia: Carabobo: Vivir en pareja es un reto hoy en día para los jóvenes

Escuelas en El Tocuyo

A simple vista se puede observar el deterioro y déficit en cuanto a mantenimiento y equipamiento en los centros educativos,  ya sean aulas destruidas, paredes extremadamente sucias y que requieren trabajos de pintura, pupitres y mesas casi inservibles. Además, se observa la falta de un buen funcionamiento del sistema eléctrico, ya que no hay iluminación por la falta de bombillos.

Áreas verdes y deportivas en escuelas 

Las áreas verdes están muy elevadas, lo cual pudiera generar el emponzoñamiento de algún animal venenoso. Los centros educativos que cuentan con espacios deportivos están destruidos.

Hay algunos centros educativos con obras de remodelación y de nueva infraestructura pendiente por construir que se encuentran paralizadas desde hace mucho tiempo. Desde hace algunos años, se contaba con el servicio de transporte escolar con autobuses en algunos liceos y estos ya se encuentran amontonados convertidos en chatarra y óxido. Este flagelo o precariedad educativa es observable en todos sus niveles escolares.

Escuelas El Tocuyo / Foto cortesía.

Periodo de cuarentena en El Tocuyo

Desde que comenzó el periodo de cuarentena, se aceleró el estado de abandono en el que se encuentran los centros de educación. Además, se le suma el estado en que están las universidades.

Debería existir un plan de trabajo para mantener en funcionamiento y presentación estas instituciones, pero en la mayoría de los casos no cuentan con los recursos, material o equipos para efectuar las reparaciones.

Actualmente se ha observado de la misma manera en muchos medios y redes sociales a docentes, padres y representantes  exigiendo a instancias correspondientes en el área educativa  a abocarse a que se garanticen ambientes escolares dignos y seguros para la población en general.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver