Una mujer dio a luz a las afueras del Seguro Social Pastor Oropeza de Barquisimeto. Esto debido a que la atención no fue oportuna. Así lo denuncio Alberto Domínguez, directivo del sindicato de trabajadores del seguro social.
La tarde de este lunes, una mujer se acercó al lugar con dolores de parto para recibir atención. Al llegar tuvo inconvenientes para su atención, pues los trabajadores le sugirieron que esperara en las afueras del recinto hospitalario. Pero el parto no pudo esperar y se dio el nacimiento de una bebé en la acera con la asistencia de algunas enfermeras y personal médico.
Ahora es noticia: Personas con discapacidad se encuentran desamparadas en medio de la adversidad
Ante lo ocurrido, Alberto Domínguez, directivo del sindicato de trabajadores del seguro social, comentó a Todos Ahora que ese tipo de situaciones se dan por la deficiencia en la que se encuentra actualmente el sitio, así como otros centros de salud de la entidad larense.
Domínguez dijo que exigieron a la contraloría del estado que abra una investigación a dicho centro de salud, debido a que el lugar enfrenta una crisis en cuanto a escasez de insumos y el cierre parcial de los laboratorios, la unidad de Rayos X, el daño en la bomba de agua, colapso de aguas negras, entre otros.
Malas condiciones en el Pastor Oropeza
Sostuvo que estas condiciones motivan a que el personal capacitado renuncie. Por ende no exista una atención garantizada en todas las áreas. Lo que ocurre con el área de neonatología, que semanas atrás cerraron para hacerle una restauración que aún no ha sido satisfactoria debido a que existen filtraciones de agua en las paredes de dicho espacio.
Por último Domínguez alegó que, la falta de inversión y mantenimiento es lo que ha conducido a este desastre. Espera que pronto lleguen a un consenso para encontrar alguna solución a estos problemas, incluso con el aporte del sector privado.
Tiempo después de nacer, a la bebé la ingresaron a las instalaciones del Pastor Oropeza. Hasta el momento se encuentra en buen estado.