Falta de aire acondicionado en la Unidad de Diálisis Barquisimeto afecta la salud de los pacientes

Durante los últimos 15 días, en la planta baja de la Unidad de Diálisis Barquisimeto, el aire acondicionado no está en funcionamiento. Las fallas de este servicio afectan la salud de 120 pacientes renales que son atendidos en dicho recinto.

Cada día, es más evidente el deterioro en esta y otras unidades de diálisis de la capital larense, la precariedad de la infraestructura y las fallas en los servicios de agua, electricidad y aire acondicionado afectan al personal que ahí labora y a los pacientes renales que acuden para cumplir con su tratamiento.

Pacientes renales en Barquisimeto. Foto: Referencial | Cortesía

Ahora es noticia: Fundamama Lara celebrará este domingo su 12va carrera caminata en Barquisimeto

Según Carmen Padilla, vocera de la Unidad de Diálisis Barquisimeto, las áreas de recepción, consultorios y el comedor, desde hace mucho tiempo no cuentan con aire acondicionado; pero en la planta alta y baja, donde se realiza la hemodiálisis, desde hace un par de semanas el servicio dejó de funcionar.

“Estar sin aire acondicionado es algo muy delicado, los pacientes debemos contar con óptimas condiciones para nuestra salud. Un espacio fresco y limpio beneficia al personal, los pacientes y los riñones artificiales” precisó Padilla.

Además, la ciudadana comentó que, un ambiente con altas temperaturas causa la proliferación de bacterias y motiva a que los pacientes tengan problemas de tensión. “Se trata de un crimen de lesa humanidad, es una violación a los derechos humanos que nos sometan a estas temperaturas” sostuvo.

Finalmente, dijo que esperan una respuesta por parte de las autoridades, ya que en varias ocasiones se han reunido con el doctor Javier Cabrera, secretario de salud y la diputada Ginkellys Gutierrez.

Deterioro existe desde hace años para la salud de pacientes renales en Barquisimeto

En cuanto a las condiciones de esta unidad de diálisis, desde hace siete años, Carmen Padilla ha sido testigo del desmejoramiento, pues la empresa alega a que el seguro social no aprueba los recursos necesarios para la restauración y mantenimiento de la misma.

“Somos 211 pacientes y no hay sillas de ruedas suficientes”, mencionó la vocera. Además, detalló que tampoco cuentan con seguridad, ya que en días recientes fueron hurtados algunos medicamentos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver