Pacientes oncológicos de Lara, a la deriva y sin soluciones por parte de la gobernación de la entidad

La inoperatividad en las unidades de radioterapia subsidiadas, la falta de medicamentos y el silencio por parte de las autoridades, mantienen pendiendo de un hilo a los pacientes oncológicos de la entidad larense.

Referencial / Cortesía
Pacientes oncológicos de Lara, a la deriva y sin soluciones por parte de la gobernación de la entidad / Foto TAH

Este martes, en la Plaza de la Justicia de Barquisimeto, miembros de la Fundación de Pacientes Oncológicos de Venezuela (FUNDAPOV), se pronunciaron para fijar su posición. Esto, ante el amparo que introdujeron en días recientes para solicitar que, tanto el gobernador del estado Lara como el director de salud, abran las puertas de su oficina. Exigieron a las autoridades que atiendan las solicitudes de los pacientes.

Ahora es noticia: Alerta en el Zulia por cuatro posibles casos de hongo negro

Dicho documento fue rechazado por el tribunal del estado y el caso lo trasladaron al Tribunal Supremo de Justicia. “Llevar esto al TSJ, siendo un problema local nos hace pensar ¿qué tenemos que hacer para que el gobernador nos atienda?”, dijo Milagro Seijas, directora del departamento de relaciones institucionales de FUNDAPOV.

La misma aseguró que no se trata de una enfermedad sino de la vida. Ya que el cáncer representa la muerte y depende de tratamientos de alto costo que no puede cubrir la población en su mayoría.

“El aparato de radioterapia del Hospital tiene cinco años inoperativo. Por eso implementaremos un SOS internacional, porque tenemos un gobernador insensible ante este problema”, precisó.

Pacientes oncológicos de Lara, a la deriva y sin soluciones por parte de la gobernación de la entidad

Por último, Henderson Maldonado abogado y asesor legar de dicha fundación agregó que lo ocurrido con el amparo no explica más que, se están desligando de la responsabilidad estatal.

“Tenemos denuncias de pacientes que han ido durante semanas al seguro social Pastor Oropesa a buscar su tratamiento y el mismo ha sido negado”, puntualizó.

También, sostuvo que la tasa de personas con cáncer en el país han aumentado considerablemente. Consideró que esto se debe a la mala alimentación que tienen los venezolanos actualmente.

Referencial / Cortesía
Pacientes oncológicos de Lara, a la deriva y sin soluciones por parte de la gobernación de la entidad / Foto TAH

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver