Murió joven de 24 años en el HCUAMP y sus familiares denuncian negligencia médica

El pasado 9 de septiembre, la joven Angélica Palacios de 24 años de edad falleció en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) de Barquisimeto. Este martes sus familiares introdujeron una denuncia formal ante la Fiscalía Superior del estado Lara, donde señalaron que el hecho ocurrió por negligencia médica mientras daba a luz. 

Angélica Palacios

La familia de Angélica Palacios, en las afueras de la Fiscalía Superior del estado Lara dio unas declaraciones y sostuvieron que, el fallecimiento de la joven de 24 años de edad fue producto de una mala praxis por parte de los doctores de turno. Por ello no descansarán hasta que se haga justicia por el caso.

Ahora es noticia: Salvados 22 náufragos del bote pesquero Don Rafa Junior

Según Xavier Parra esposo de Palacios, el 8 de septiembre la joven con 39 semanas de embarazo se dirigió al HCUAMP porque tenía la tensión alta, al llegar los médicos la hospitalizaron y le dieron una pastilla para bajar la tensión. Al día siguiente, comenzaron a inducirle el parto. “Ella era primeriza, no tuvo dolores previos ni le hicieron pelvimetría. Pero así comenzaron y me pidieron que comprara algunos insumos como guantes” comentó parra. 

Aproximadamente a las diez de la mañana, los médicos optaron por hacer una cesárea de emergencia, tiempo después nació el bebé. Luego le pidieron la ropa al padre y sin notificar cuál era el estado de la madre.

“Pasaron las horas y nadie decía como estaba Angélica, no fue sino hasta la tarde cuando dijeron que estaba mal, que tenía un derrame interno” sostuvo Parra, quien además dijo que le solicitaron un catéter y explicaron que era incontrolable el sangrado.

¿Qué más ocurrió con la joven Angélica Palacios?

En horas de la noche, la familia de Palacios recibió la noticia de que la madre había fallecido. Conocieron que ya había sido trasladada a la morgue y que también le habían efectuado una histerectomía. 

Ante lo sucedido, Roxiel Muñoz, cuñada de la víctima, alegó que, el personal estaba asustado. Además, no daban información y el trato desde la vigilancia hasta el interior del hospital fue malo. 

“Hay varias embarazadas que han perdido la vida, incluso los bebés. Los doctores son aprendices. Seguiremos adelante hasta hacer justicia», Así lo precisó Nikarys Hidalgo, tía de Angélica Palacios.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver