Movimientos estudiantiles motivan a no abandonar sus estudios

Apostando por la educación y formación universitaria, movimientos estudiantiles motivan a los jóvenes que están en los primeros meses de la carrera a no abandonar sus estudios.

Movimiento estudiantil
Hacen diferentes actividades para integrar a los estudiantes.

Y es que aunque haya muchos que se vean en la necesidad de abandonar,  los centros de estudiantes y movimientos les brindan herramientas para que no lo hagan.

Manuel Guzmán, quien pertenece al movimiento estudiantil de la Universidad Centrocidental Lisandro Alvarado (UCLA). Comentó que siempre están pendientes cuando comienzan a bajar su carga académica.

Detalla que esto sucede porque tienen que trabajar y no les da tiempo de estudiar.

«La mejor forma de motivar a los estudiantes es mostrarle el campo que tiene su carrera y la importancia de la formación académica. Los orientamos si tienen que trabajar para que no abandonen», dijo.

Indicó que les recalcan la importancia del pensamiento crítico y no rendirse ante las adversidades.

«En el peor de los casos vemos cuando abandonan a mitad de semestre, con ellos intentamos que al menos terminen y recordarles que no una carrera para llegar primero, sino para terminar», expresa.

Andreina Pineda, representante del movimiento estudiantil Miles de la UCLA, indicó que también se hacen abordajes psicológicos.

«Hacemos campañas a nivel psicológico,  actividades recreativas, bazares en diciembre,  hallowen y San Valentín para que los emprendedores puedan mostrarse», dice.

movimiento estudiantil

Además de mostrarse, en estos bazares los emprendedores tienen la posibilidad de captar nuevos clientes e incluso, idear con otros compañeros nuevos negocios.

Los estudiantes aseguran que la idea es mantener y aumentar la matrícula en las universidades para tener más profesionales en el país.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer