Movimiento estudiantil en Lara apoya la investigación de la CPI a Venezuela

Estudiantes universitarios este jueves en horas de la mañana manifestaron su apoyo a la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de abrir una investigación al país. La actividad se dio en las principales avenidas del este de Barquisimeto.

Bajo la consigna “Queremos justicia”, el movimiento estudiantil de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA), celebró que la CPI haya abierto una investigación en Venezuela. La protesta se dio frente a la plaza La Libertad en la capital larense.

Concentración de estudiantes en Barquisimeto

Ahora es noticia: Trabajadoras del sector público apoyan a candidatos de la Unidad en el estado Lara

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU- UCLA), Jesús Suárez mencionó que hoy se pronunciaron porque exigen justicia para todas las víctimas de violaciones de derechos humanos. “Esto es solamente el primer paso, ahora es cuando es necesaria la lucha, la reivindicación, la protesta y la denuncia. Porque es ahora cuando debemos seguir evidenciando las constantes violaciones de derechos humanos que hay en Venezuela”, precisó.

Asimismo señaló que como universitarios a diario sus derechos son violados, ya que con las universidades cayéndose a pedazos; el derecho al estudio no existe.

Estudiantes aprobaron que la CPI abriera investigación

Por su parte, Neribeth Bracho estudiante de la UCLA y defensora de los DDHH para la mujer, sostuvo que como estudiantes respaldan la decisión de la CPI de abrir una investigación contra el régimen de Nicolás Maduro. Así como también ratificó, que estarán al frente para apoyar esta lucha que es por la libertad de Venezuela y por la justicia de esas familias que perdieron a sus hijos.

“El gobierno dice que estuvieron ciegos en la investigación preliminar que se hizo. Pero ellos cerraron los ojos a las necesidades de los venezolanos” dijo Bracho, quien expuso que esas necesidades se ven en las muertes que hay en los hospitales, las mujeres afectadas y las penurias que pasan los estudiantes para poder llegar a clases.

Estudiantes de la UCLA

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver