MOVER solicita al CNE en Lara que den importancia al trámite del referendo revocatorio

Miembros del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) este martes consignaron un documento ante la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), estado Lara, para solicitar que den el tratamiento y la importancia al trámite del referendo revocatorio.

Adheridos a la solicitud del doctor César Perez Vivas, MOVER iniciará el proceso de activación para el referendo revocatorio en la entidad larense; dicho movimiento está compuesto por organizaciones con fines políticos, sindicatos, gremios, iglesias, voluntarios y otros integrantes de la sociedad civil en general.

Foto cortesía

Ahora es noticia: ¿Qué se sabe sobre la detención del falso médico en Lara?

Según Yennifer Peña, una de las promotoras de este proceso comentó que, tal como lo consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV); en el artículo 72, son sujetos de revocabilidad todos los cargos de elección popular, transcurrida la mitad del periodo para el que fue elegido, siempre que sea solicitado por el 20% de los electores escritos.

Por ello, antes deben cumplir algunas condiciones y requisitos. El primero es que MOVER sea validado con el 1% y seguidamente deberán convocar el referendo revocatorio nacional con el 20%. Los votos requeridos para revocar a Nicolás Maduro son 6.248.865 y es necesario que se activen la misma cantidad de mesas electorales, al momento de activar el referendo revocatorio.

“MOVER tanto a nivel nacional como en las regiones, inició un proceso de formación y motivación en torno al referendo revocatorio” precisó Peña. Quien además detalló que, consistirá en que las personas de diferentes comunidades conozcan de que se trata el proceso y como se activará.

Inicios y propósito de MOVER

Así mismo, la ciudadana mencionó que, este movimiento surgió a mediados del pasado mes de mayo en la ciudad de Caracas; sin embargo, la idea de ejercer este derecho para revocar al actual presidente desde el año pasado.

“En esta oportunidad valiosa de revocar a Nicolás Maduro, prevalece el interés genuino de mejorar el panorama crítico de la vida cotidiana de todos los venezolanos”, puntualizó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver