Mover-Lara: el acto de hoy ha sido el mayor cúmulo de estafa

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio del estado Lara (Mover-Lara), este miércoles en horas de la mañana se manifestó frente a la oficina regional del Centro Nacional Electoral (CNE-Lara), en la ciudad de Barquisimeto, para exigir que el órgano rector rechace su decisión y retome el cronograma electoral.

El ciudadano José Gregorio Zaa, miembro y vocero de Mover en la entidad larense, mencionó que fueron a ratificar ese escrito de reconsideración interpuesto, para que el ente revise su decisión. “El acto que se vio hoy, ha sido el mayor cúmulo de estafa” dijo Zaa.

Mover-Lara: el acto de hoy ha sido el mayor cúmulo de estafa 0
José Gregorio Zaa, abogado

Ahora es noticia: Daños en el cráneo y pérdida de audición, las secuelas que padece un joven preso político

Ante ello, expuso que, el acto que ha tenido altibajos desde que inició, al ser anunciado a través de un tuit debe ser modificado; retomándose así el cronograma electoral donde ambas partes tengan conocimiento y aporten sugerencias.

En cuanto a las irregularidades del proceso, el ciudadano sostuvo que, parroquias como Buena Vista del municipio Iribarren donde hay 6.000 electores, solo habilitaron dos centros de recolección de firmas. Al igual que, en la parroquia Catedral donde hay 100.000 electores, establecieron tres puntos; uno de ellos ubicado en la calle, sin tomar en cuenta los centros educativos para que al menos se respeten las normas de bioseguridad.

Así mismo, en una visita que realizó el ciudadano al sector El Jebe, observó que, en la Unidad Educativa Simón Bolívar los niños estaban entrando a clases de manera normal porque los padres desconocían que se llevaría a cabo el proceso de recolección de firmas.

CNE burló la confianza que la ciudadanía debería tener el poder electoral

Aunado a ello, los retrasos en la apertura de centros y la ausencia de testigos de mesa, también marcaron el proceso. Además de la poca participación ciudadana.

«¿Tenemos que confiar en la buena fe del órgano electoral, después de todas las irregularidades?», preguntó Atilano Linares, vocero del movimiento.

Mover-Lara: el acto de hoy ha sido el mayor cúmulo de estafa 1
Centro de recolección de firmas, Parroquia Concepción estado Lara

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver