Monitor Descave se pronunció sobre el aumento salarial en Barquisimeto

Este jueves, frente al Ministerio del Trabajo en la capital larense, miembros de Monitor Descave y representantes de la Asociación de Profesores de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (Apucla), se pronunciaron sobre el aumento salarial que entrará en vigencia en el país, tras publicarse en Gaceta Oficial este miércoles.

El decreto de aumento salarial, que queda fijado en medio petro o 130 bolívares, lo que equivale a poco más de 28 dólares mensuales.

Monitor Descave se pronunció sobre el aumento salarial en Barquisimeto 0
Foto cortesía

Ahora es noticia: Lara: Pacientes renales de Sanare luchan por tener su unidad de hemodiálisis

El joven Juan Quintero, vocero de Monitor Descave, manifestó que la canasta básica sobrepasa los 300 dólares. Aunado a ello se suman los gastos de servicios básicos como, cisternas de agua, servicio de recolección de desechos, entre otras asistencias que los ciudadanos deben contratar de manera privada.

“Hoy los funcionarios públicos se encuentran en pobreza extrema”, puntualizó Quintero. Y señaló que, fuentes de la Organización de las Naciones Unidas indican que toda persona que reciba menos de dos dólares diarios se define en situación de pobreza extrema.

Por lo que, el nuevo aumento salarial solo representa una burla para los empleados públicos del país.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver