Miembros del consejo comunal El Esfuerzo Las Tinas invadieron una propiedad al norte de Barquisimeto

A través de la red social Twitter, este martes en horas de la tarde se dio a conocer que una granja en el sector Tamaquita al norte de Barquisimeto, fue invadida por parte de algunos integrantes del consejo comunal El Esfuerzo Las Tinas.

Referencial / Cortesía
Miembros del consejo comunal El Esfuerzo Las Tinas, invadieron una propiedad al norte de Barquisimeto / Foto referencial

De acuerdo a la información publicada, una familia perteneciente a un consejo comunal e integrantes de una comuna se tomaron ilegalmente una granja con todos sus papeles en regla y no dejaron ingresar a sus propietarios. Se conoce que, la granja Pescara es propiedad de la señora Eulalia Castillo desde el año 2014.

Ahora es noticia: Candidata de Lara Independiente promete la inclusión de la fuerza juvenil para el desarrollo de Iribarren 

A las invasoras se les identificó como, Giyermina Rodríguez promotora de Fundacomunal por Tamaca y coordinadora de la base de Misiones y Marisela Arias del consejo comunal El Esfuerzo e integrante de la comuna General Manuel Cedeño -Barquisimeto-. Según, la familia invasora alegó que, la granja se la asignaron a través de un tribunal agrario. Esto, sin mostrar ningún tipo de documentos. En los accesos al lugar colocaron escombros y cambiaron candados. Negaron el acceso a los verdaderos propietarios.

Más detalles de la invasión del consejo comunal en Barquisimeto

El medio local La Prensa de Lara reseñó que, la hija de la propietaria, Raquel Barco, se dirigió a distintos organismos del Estado. Sin embargo, en ninguno la atendieron hasta que acudió a los medios de comunicación. La misma afirmó que, el lugar nunca ha estado abandonado, pues había unas personas cuidando el sitio y aunque han ido a todos lados a denunciar el caso, hacen caso omiso porque ellos están apoyados por 17 comunas.

Entre los vídeos difundidos, se aprecia como discuten ambas partes y los vecinos del lugar defienden a los perjudicados. Mientras que, los invasores se apoyan en que los dueños no tienen ninguna orden de desalojo.

Hasta el momento, los afectados se mantienen esperando que la gobernación del estado les dé una solución.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver