Maraca, el pueblo larense que se encuentra en el olvido

En el municipio Morán del estado Lara, se encuentra Maraca, una de las poblaciones del país que se encuentran en el olvido. La falta de agua, combustible y transporte, son algunos de los factores que limita la calidad de vida de sus habitantes.

Población de Maraca. Foto: cortesía

La población de Maraca, se encuentra a unos 23.5 kilómetros de la ciudad de El Tocuyo, pertenece a la parroquia Bolívar y no cuenta con todos los servicios esenciales para la vida. Según sus habitantes, han manifestado a través de los diferentes medios de comunicación su situación, pero no reciben ayuda.

Esta localidad, que depende en gran parte de la agricultura, carece de vías asfaltadas, agua por tubería, gasolina, transporte público, servicios de salud, alimentación y otros, como el recorte del suministro eléctrico. Cabe señalar que, las familias de escasos recursos, dependen del comedor del estado para cubrir sus necesidades alimentarias.

Por ende, la economía en el lugar está colapsada y sus pobladores, dependen de las ciudades vecinas para cubrir sus necesidades. Sin embargo, movilizarse a parroquias vecinas no es fácil para todos los que ahí habitan y por ello, esperan ayuda de los organismos competentes.

Tal es la situación, que algunos ciudadanos dicen que parece que los hubieran borrado del mapa.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer