Madres de pacientes del Hospital Pediátrico en Barquisimeto rechazaron que se suspendan las quimioterapias

Padres y representantes de pacientes oncológicos del Hospital Pediátrico Doctor Agustin Zubillaga, en Barquisimeto, se concentraron este martes para dar a conocer que las quimioterapias se suspendieron por falta de personal y exigieron una solución ante ello.

La falta de personal en el Hospital Pediátrico de la capital larense, motivó a que se suspendiera el servicio de quimioterapia hasta nuevo aviso.

Ante esta problemática, madres y padres se dieron cita frente a la gobernación del estado para solicitar que se garantice la salud para sus hijos.

Padres de pacientes oncológicos frente a la gobernación del estado Lara

Ahora es noticia: Miembros de Fundapov viajarán a Caracas para exigir atención médica

La ciudadana Anni Sánchez, madre de una niña de 12 años, sostuvo que costear este tipo de enfermedades crónicas, representa un alto costo porque aunque es atendida en un centro de salud público; debe llevar gran parte de los insumos. Además, lamentó que la atención no sea completa por falta de personal; ya que hay solo una enfermera disponible para 20 pacientes.

“La política es de todos, los niños son el futuro” exclamó la madre al exigir a las autoridades que solventen dicha situación.

Por su parte, Edgar Díaz, padre de uno de los pacientes, dijo que en varias ocasiones han planteado el problema al gobernador. Sin embargo, no han tenido respuesta de su parte. Asimismo, explicó que durante los últimos meses se han retrasado las quimioterapias, por lo que la enfermedad avanza y los niños están condenados a muerte.

“Así como hay dinero para hacer campaña política, debe haber para la salud de nuestros niños” precisó Díaz.

Pacientes foráneos también se ven afectados

La presidente de la organización sin fines de lucro la Movida Positiva, Yennifer Peña mencionó que, esta situación obligó a migrar 14 pacientes hematooncológicos del Hospital Pediátrico al seguro social Pastor Oropeza.

Según datos de la organización, había registro de que 137 pacientes eran atendidos en dicho recinto hospitalario; y actualmente, solo asisten 50 pacientes. La mayoría de los que han abandonado el tratamiento,  son foráneos y no cuentan con recursos para ser trasladados.

“Hemos visto que los medicamentos llegan vencidos. Los problemas de salud debe ocuparnos a todos porque nadie está exento” puntualizó Peña quien recordó que, los servicios básicos que resultan vitales para una persona con una enfermedad crónica no son óptimos.

Anni Sánchez, madre de una paciente oncológico

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver