Luis Arroyo: pedimos a las autoridades que supervisen los planteles educativos por brote de coronavirus

El presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, Luis Arroyo, comentó a Todos Ahora que se ha registrado un rebrote de COVID-19 en varias instituciones educativas de la entidad, por lo que piden a los organismos competentes que supervisen estos espacios y evalúen la suspensión de clases.

En los planteles educativos de los municipios Morán, Iribarren y Palavecino; durante los últimos días se detectaron nuevos casos de coronavirus, docentes, padres y representantes encabezan la lista de contagios. Ante esta situación, los profesores piden que se tomen nuevas medidas para evitar que aumente la propagación del virus.

Luis Arroyo. Foto cortesía

Ahora es noticia: Estudiantes UNEXPO Carora trabajan en mantener áreas académicas en buen estado

Según Luis Arroyo, se ha visto renuencia por parte de los directores y supervisores, para reconocer el rebrote que existe en las escuelas y liceos de la entidad. “Estamos en alerta, no hay condiciones mínimas para llevar a cabo las clases presenciales” agregó Arroyo. El mismo detalló que, los planteles educativos no cuentan con servicios básicos ni infraestructura; además de que el plan de vacunación en el país no ha sido satisfactorio.

Por ende, el profesor instó a los organismos sanitarios y a las autoridades del sector educativo a que supervisen los espacios escolares y suspendan las clases. “Sabemos que esto representa un retroceso académico, pero no hay más opción” precisó.

Asimismo, exigió que a la comunidad estudiantil les apliquen las vacunas certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que no sean conejillos de indias.

Cabe destacar que, esta situación ocurre 15 días después de que iniciara el lapso académico 2021-2022 en el país, bajo la modalidad semi presencial. La ausencia des protocolo de bioseguridad entre los alumnos y el poco saneamiento de los espacios, provocan el aumento de casos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver