Comunidades de Lara han sido afectadas por las precipitaciones

El director regional de Protección Civil y Administración de Desastre (PC) en Lara, Luis Mujica, informó que desde que iniciaron las lluvias en el mes de abril, varias comunidades han sido afectadas en la entidad.

A través de los medios regionales, el director dio a conocer los detalles y destacó que; entre los municipios perjudicados se encuentran Jiménez, Iribarren, Torres, Urdaneta y Palavecino.

Comunidades de Lara han sido afectadas por las precipitaciones 0
Foto cortesía

Ahora es noticia: Larenses exigen que se respeten los derechos de las comunidades

Lluvias en Lara

Cabe destacar que, el desbordamiento de quebradas y ríos es lo que ha causado las inundaciones en su mayoría. Según el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, el equipo de PC se mantiene alerta y visitando, a las parroquias más vulnerables.

Por su parte, en Carora; la alcaldía del municipio Torres instaló un centro de acopio para apoyar a las familias damnificadas. En el lugar recibirán alimentos, ropa, enseres y otros productos.

Ante tal situación, los ciudadanos de las comunidades afectadas denuncian que, la acumulación de basura y la falta de mantenimiento del sistema de alcantarillas provoca este tipo de desastres. En relación con ello, los vecinos optan por la autogestión.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver