Larenses marcharon en conmemoración al Día del Trabajador

Este primero de mayo, Día del Trabajador, algunos gremios, sindicatos, estudiantes y sociedad civil del estado Lara salieron a marchar para exigir una vida digna. A este hecho se sumaron también los diputados de la legítima Asamblea Nacional y miembros de varios partidos políticos.

Referencial / Cortesía

La concentración se dio alrededor de las nueve de la mañana en la calle 42, centro de Barquisimeto. La marcha salió con retraso porque los presentes esperaron hasta contar con la presencia del presidente interino Juan Guaidó, quien los acompaño hasta la avenida Vargas donde culminó la protesta.

Ahora es noticia: Marcharon en Maracaibo en conmemoración del Día del Trabajador

El presidente del Sindicato de Obreros Educacionales, Naudi Torres sostuvo que asistieron a la concentración para apoyar a la masa trabajadora, quienes se encontraban exigiendo mejores condiciones laborales. Esto en vista de que el salario se ha pulverizado en los últimos años y que ya no cuentan con seguridad social. Pues aseguró que no están recibiendo las vacunas para prevenir el contagio del coronavirus.

“No tenemos nada que celebrar en este día”, dijo Torres al agregar que consignaron un documento a los diputados que estuvieron presentes. Esto, para que los mismos eleven a nivel nacional la propuesta que elaboró el sector trabajador de la entidad larense. En ella, exponen las necesidades y calamidades que están padeciendo, sin importar si se trata del sector público o privado.

Cabe destacar, que Juan Guaidó durante su participación instó a la población a continuar luchando por la recuperación de la democracia y libertad de Venezuela.

En cuanto a la seguridad durante la marcha, es importante mencionar que la misma se llevó a cabo con tranquilidad y bajo el respaldo de los cuerpos de seguridad en ciertos puntos. Sin embargo, se notó la presencia de colectivos durante el mitin de cierre.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver