Larenses cumplen con la tradición gastronómica a pesar del costo del pescado

En una visita realizada por Noticias Todos Ahora a los mercados y puestos de venta de pescado en la ciudad de Barquisimeto, se constató que los vendedores ven con optimismo la temporada de Semana Santa. Además, los consumidores esperan poder cumplir con la tradición gastronómica a pesar de los costos del pescado.

En el Mercado Terepaima, la vendedora Francis García, quien por años se ha dedicado a la venta de granos, pero en ocasiones vende los productos de la temporada, comentó que el bagre rayado tiene un costo de 40 bolívares, el babo 35 bolívares y el chigüiro 46 bolívares.

Larenses cumplen con la tradición gastronómica a pesar del costo del pescado 0
Pescado seco, mercado Terepaima

Ahora es noticia: Realizarán viacrucis por los derechos humanos en Barquisimeto este 12 de abril

“Esta temporada se ve mejor que los últimos dos años, la gente compra poco para no pasar desapercibido”. Así lo indicó García.

Así mismo, el vendedor José Carrero ubicado en el centro de la ciudad, dijo que solo vende pescado fresco de tipo carite, lebrancho, corvina y robalo. Sus precios oscilan entre los 5 y 6 dólares.

Costo del pescado en Lara

“En comparación a otros años, la gente compra cantidades limitadas”, puntualizó. Dijo que normalmente un solo cliente podía comprar hasta cinco kilogramos y ahora solo llevan máximo tres.

En cuanto a la opinión de los consumidores, la ciudadana Lilian Romero expuso que, aunque la situación está dura, siempre resuelve para cumplir con la costumbre.

Larenses cumplen con la tradición gastronómica a pesar del costo del pescado 1
Costo del pescado en Lara, en el mercado Terepaima

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver