Larenses clamaron por agua frente a la Defensoría del Pueblo

Representantes de gremios y organizaciones, civiles y sindicales protestaron este martes frente a la sede de la Defensoría del Pueblo en Barquisimeto, para exigir que solventen la problemática del agua. Miembros del movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos, consignaron un documento ante esta institución para que vele por su solicitud.

En los cuatro puntos cardinales del estado Lara, sus habitantes padecen de un buen servicio de agua por tubería. Los afectados en su mayoría deben recurrir a la contratación de servicios privados, para solventar esta carencia en sus hogares.

Ciudadanos en protesta frente la Defensoría del Pueblo. Foto: María Marquez

Ahora es noticia: Excarcelaron al personal médico de Tía Panchita que permanecía detenido por el Caso de Chyno

La ciudadana Carmen Peraza, habitante de las Colinas del Jebe, al norte de Barquisimeto, comentó a Noticias Todos Ahora que, lleva 15 días sin agua en su casa y; más de 15 personas tienen Leishmaniasis, por el colapso de aguas negras que existe en dicha localidad.

Crisis por agua en el estado Lara

“Me toca ir al médico sin bañarme porque no tengo agua”, agregó Peraza.

Por su parte, Juan Escalona, dirigente estudiantil de la Universidad Experimental Politécnica (UNEXPO) y habitante de Barrio Uniónhizo énfasis en que esta lucha es de un pueblo que exige agua potable para su comunidad y las universidades.

Cabe destacar que, en el documento consignado ante la Defensoría del Pueblo, más de 30 comunidades fijaron su posición al respecto. Esperan que las autoridades competentes, solventen esta falla.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver