Lara: Voluntad Popular rechazó aplazamiento del juicio de Roland Carreño

Este miércoles, representantes de Voluntad Popular y otros partidos políticos se pronunciaron en relación con el aplazamiento del juicio de Roland Carreño, el cual estaba previsto para este 2 de mayo.

El activista político y periodista, quien cumplió año y medio encarcelado, se mantiene a la espera de la primera audiencia pública; la misma fue diferida para el próximo 9 de mayo. Miembros de Voluntad Popular en Lara, rechazaron la decisión, ya que se mantiene la injusticia y el encierro del detenido.

Lara: Voluntad Popular rechazó aplazamiento del juicio de Roland Carreño 0
Rueda de prensa, Voluntad Popular

Ahora es noticia: Lara: Defensores de cirujanos detenidos solicitan un juicio justo

El abogado Luis Aldán mencionó que condenan la persecución contra los dirigentes políticos y exigen al Estado venezolano, a las autoridades y a las instituciones que respeten los debidos procedimientos.

Así mismo, señaló que, la detención de Roland Carreño viola flagrantemente el estado de derecho y su única razón es demostrar a la oposición la fuerza que tiene el régimen. Además de dejar una barrera más en la prensa libre.

Por su parte, Lorenzo Monasterios, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), hizo énfasis en que extienden su solidaridad a Voluntad Popular. “Este es un caso que se fundamenta en hechos que no son prueba”, precisó.

Por último, destacaron que, ejercerán presión internacional enmarcada dentro de lo legal. Debido a que, no existe prueba alguna que demuestre responsabilidad sobre Roland Carreño.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver