Lara: Trabajadores públicos denuncian acoso y persecución

Este lunes, organizaciones sindicales junto a la organización Movimiento Vinotinto, consignaron ante la Defensoría del Pueblo del estado Lara, una denuncia formal por el acoso y persecución que viven los agentes gremiales.

El presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (SEPEEL), Julio Marín, en representación de los diferentes gremios de la administración pública, comentó a Noticias Todos ahora que en las últimas asambleas que han realizado en las inmediaciones de la gobernación de dicha entidad; fueron agredidos por sujetos de dudosa procedencia.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Adultos mayores conmemoran su día en medio de la desidia

Ante este atropello y la falta de respuesta por parte de las autoridades, los afectados optaron por denunciar públicamente su situación.

Según Marín, desde hace tres años, se mantienen luchando por los derechos de los trabajadores. Los bajos salarios, expedientes abiertos y la suspensión de sueldos, son prueba de las violaciones.

“Estas amenazas no nos harán retroceder, seguiremos apegados al derecho”, dijo Marín quien alego que, esta situación representa un despido masivo que involucra a trabajadores del sector salud, educación, entre otros.

Cabe destacar que, la denuncia por acoso y persecución la recibieron las autoridades competentes.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver