Lara: Sindicato automotor prevé un retroceso tras el aumento del gasoil

El reciente aumento del gasoil en el país, representa un retroceso para los transportistas del estado Lara, así lo aseguró el secretario general del Sindicato Automotor de la entidad, Giovanny Perozo.

El sector transporte, tras el aumento del diésel a 0,50 dólares por litro, en los últimos días se ha visto afectado debido a que percibe una escasez del hidrocarburo en las estaciones de servicio y evalúan la posibilidad de ajustar el precio de las tarifas.

Unidades del Terminal de Barquisimeto

Ahora es noticia: Abogados independientes de Lara llaman a mantener la unión gremial

Según Giovanny Perozo, representante del Sindicato Automotor en Lara, actualmente cuentan con la operatividad del 10% de las unidades de transporte, por lo que prevén que con esta nueva medida se verá un retroceso en dicho sector.

“No podemos darnos el lujo de trabajar a pérdida”, dijo Perozo, quien señaló que, es necesario el ajuste de las tarifas por ruta; de lo contrario, no es rentable para los transportistas. Así mismo, mencionó que las estaciones de servicio subsidiadas en la entidad han desaparecido.

En la ciudad de Barquisimeto, existen dos estaciones de servicio subsidiadas, en las cuales distribuyen los recursos en un 70% para los transportistas y 30% para el personal de la gobernación.

Finalmente, Perozo hizo énfasis en que, con el incremento del gasoil se ven perjudicadas las rutas urbanas y suburbanas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver