Lara: Sancionarán con trabajo comunitario a quien bote basura en quebradas

El alcalde del municipio Iribarren en el estado Lara, Luis Jonás Reyes, junto al presidente de Imaubar, Frank Sánchez, aseguraron que las personas que sean vistas en flagrancia botando basuras en las quebradas del municipio Iribarren, serán sancionadas con 48 o 72 horas de trabajo comunitario que consistirá en barrer las calles.

Referencial / Cortesía
Foto vía Twitter Luis Jonás Reyes

“Imaubar desarrolla el plan Basurongo con el propósito de detectar a las personas inescrupulosas que contaminan las quebradas. Desde que el alcalde Luis Jonás Reyes inició su gestión (en 2017) se han sancionado a 10 personas en el municipio”, indicó Sánchez.

Ahora es noticia: MP ordenó aprehensión de Jean Mary Curró y Alex Goncalves

Asimismo, señaló que según la ordenanza del Instituto Municipal del Aseo Urbano Domiciliario (Lara), se estipulan también sanciones pecuniarias que van de 12 a 14 Unidades Tributarias (entre 18 mil y 21 mil bolívares), pero como el monto es irrisorio, están aplicando el trabajo comunitario como una manera de concienciar a la población.

Mantenimiento de quebradas en Lara

En este sentido, el alcalde Luis Jonás Reyes, indicó que unas 15 quebradas en sectores en alto riesgo de Barquisimeto, se han limpiado en los últimos días para evitar desgracias ocasionadas por la temporada de lluvias que inició en el país.

“Hemos atendido el canal de aguas servidas de Fundalara al este de la ciudad, el canal Mastodonte de la parroquia Unión y el canal de descargue de aguas de lluvia en el sector La Peña. Toda la ladera norte de la Ribereña, allí limpiamos un total de nueve quebradas. También la quebrada La Carucieña que pasa por Lomas de León hasta llegar a la comunidad José Felix Rivas en Los Loritos”, explicó.

Además, detalló que “estamos limpiando la quebrada del sector Bocoy parroquia catedral, y también la quebrada de Cerro Gordo parroquia Unión”.

Los trabajos los realizan Imaubar junto a Emica y en total ya han limpiado unos 47 kilómetros lineales entre bucos y quebradas. Todo esto, con una inversión de 161 mil millones de bolívares, (85 mil 181 dólares tasa de cambio del Banco Central de Venezuela)

Por último, exhortaron a la ciudadanía a no arrojar basura. “Aprobaremos recursos en una segunda etapa para sectores de la parroquia Guerrera Ana Soto y el norte”, enfatizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver