Lara: Reportaron gran incendio forestal en Jiménez

El pasado sábado, algunos habitantes del municipio Jiménez, en el estado Lara, reportaron que desde hace una semana se registró un gran incendio forestal que ha devorado varias hectáreas de montaña, de la parroquia Diego de Lozada.

Incendio forestal en el municipio Jiménez del estado Lara. Foto: Cortesía
Incendio forestal en el municipio Jiménez del estado Lara. Foto: Cortesía

Alrededor de 80 miembros de Protección Civil (PC) y del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), acudieron a las montañas para controlar el fuego. Junto con el apoyo voluntario de la comunidad. Sin embargo, hasta el momento se desconoce detalles del suceso.

Según habitantes de la población de Cubiro, el incendio había sido controlado, pero la brisa lo volvía a propagar. Cabe señalar que, desde el día miércoles, la misma situación se generó en el Parque Nacional Yacambu, del municipio Andrés Eloy Blanco. Donde tampoco habían logrado controlar el incendio, luego de horas de trabajo.

Ante el gran incendio forestal, presumen que, se trata de un evento causado por el hombre y no de forma natural. Debido a que en los últimos meses, se ha notado un incremento en la deforestación de estas montañas.

Por lo que, los ciudadanos, en virtud de la preocupación que provocó lo acontecido, instan a la población en general a tomar conciencia al respecto y a los bomberos, a crear campañas preventivas. Para evitar que incrementen el número de incendios en la región.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer