Lara registró cinco muertes por mordedura de serpiente en los últimos dos años

La ausencia del suero antiofídico y del transporte público, son los principales factores que evitan que una persona supere la mordedura de una serpiente, específicamente en el estado Lara.  La investigación realizada por un grupo de trabajadores de la salud, evidencia la situación que viven los pobladores de las zonas foráneas.

El presidente del sindicato del Seguro Social, Alberto Domínguez, junto a otros trabajadores del sector salud en la entidad larense, hizo un trabajo diagnóstico para conocer la realidad de los hospitales públicos en los diferentes municipios.

Lara registró cinco muertes por mordedura de serpiente en los últimos dos años 0
Foto referencial

Ahora es noticia: Detienen a pareja de falsos odontólogos en Lara

Durante la investigación constató que, la falta de insumos, equipos y transporte interfiere en la calidad del servicio que los habitantes del estado deben recibir.

Por ende, en el municipio Torres, durante los últimos dos años, han fallecido cinco personas por mordedura de serpientes. “En época de lluvia los réptiles salen a buscar sequía, por eso llegan a las casas, escuelas y otros lugares” dijo Domínguez. Y explicó que se trata de muertes que pudieron evitarse. Por su parte, las autoridades alegan que, el suero antiofídico es difícil de conseguir, además de que es costoso.

Ante esta situación, los representantes del gremio llevaron dicho documento a la contraloría del estado, para solicitar que supervisen las condiciones del sector salud y que brinden una respuesta.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver