Lara: Pensionados y jubilados mantienen su lucha por salarios dignos

Frente a la Defensoria del Pueblo, en Barquisimeto, este viernes pensionados y jubilados de diferentes gremios, se unieron para exigir a este organismo una respuesta. Los trabajadores desde el pasado 9 de marzo, se han mantenido en las calles solicitando que cumplan con la asignación de salarios justos.

En solicitud a que se respete el artículo 91, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), el comité de pensionados por los derechos humanos, se dirigió este viernes a la Defensoria del Pueblo. Hicieron énfasis en que, continuarán su lucha durante los próximos meses y hasta que el ejecutivo nacional les de una respuesta.

Lara: Pensionados y jubilados mantienen su lucha por salarios dignos 0
Jubilados y pensionados, frente a la Defensoria del Pueblo

Ahora es noticia: Joven que esperaba quintillizos en Lara ahora vela por la vida de uno

Durante la actividad, el vocero Edgar Silva profesor jubilado y pensionado, mencionó que, ya tienen una agenda de calle prevista hasta el mes de julio. «No nos quedaremos a esperar que los bomberos nos saquen de nuestras casas» dijo al señalar que; los adultos mayores en el país, no están disfrutando de su vejez sino luchando por una justicia social. Además rechazó los bonos que han ofrecido, pues representa una estafa para el pueblo.

Lara: Pensionados y jubilados mantienen su lucha por salarios dignos 1
Edgar Silva, vocero

Docentes universitarios, sumados a la lucha por el bienestar social

Por su parte Débora Velasquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Apucla), en apoyo a los jubilados y pensionados en general comentó que, todos en especial los educadores, deben comprometerse con esta lucha. «Es necesario recuperar la seguridad social, tenemos que exigir nuestros derechos» precisó.

Finalmente, Velasquez sostuvo que, a algunos docentes les suspendieron el salario por rechazar el llamado a clases presenciales y exponer que no hay condiciones para ello. «Cuando perjudican la educación, perjudican a los ciudadanos» puntualizó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver