Lara: Pacientes renales de Sanare luchan por tener su unidad de hemodiálisis

Los pacientes renales del municipio Andrés Eloy Blanco, en el estado Lara, exigen que abran una unidad de hemodiálisis en Sanare, ya que el costo del combustible y la falta de transporte público, dificulta su traslado hacia las ciudades de Barquisimeto y El Tocuyo.

Al menos 60 pacientes renales que viven en la población de Sanare y sus alrededores, esperan por la intervención de, la infraestructura ubicada detrás del Hospital José María Bengoa; la cual podría ser convertida en una unidad de hemodiálisis.

Lara: Pacientes renales de Sanare luchan por tener su unidad de hemodiálisis 0
Foto cortesía

Ahora es noticia: Apegate, en busca de la armonía entre los animales y los ciudadanos

Según el ciudadano Antonio García, vocero y paciente renal de la localidad, en décadas pasadas se construyó dicha infraestructura. Ahora esperan que el gobierno y el Seguro Social, lo acondicione para su beneficio. Adquiriendo las máquinas, los insumos y el personal médico necesario.

“A veces tenemos que movilizarnos en moto, recibiendo sol y agua” comentó García, quien además señaló que, en una oportunidad, tuvo un accidente cuando iba hacia Barquisimeto. Esto para cumplir con su diálisis y terminó en el hospital de Quíbor. Finalmente, hizo énfasis en que, hay enfermos que están en silla de ruda lo que obstaculiza su traslado.

“Los políticos solamente nos toman en cuenta en los procesos electorales”, precisó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver