Lara: Habitantes de El Tocuyo celebran las tradiciones de Semana Santa

Los habitantes de la ciudad de El Tocuyo, en el estado Lara, se han sumado a celebrar con diferentes actividades religiosas las tradiciones de Semana Santa. Desde el Domingo de Ramos, se han presenciado con gran afluencia de personas, varios movimientos culturales.

Actividad religiosa en El Tocuyo. Foto: María Marquez

Entre las actividades religiosas, los ciudadanos han realizado procesiones, viacrucis vivientes, escenificaciones de la última cena y la resurrección. Así como, la visita a los siete templos y otros ritos cristianos para conmemorar la semana mayor.

Cabe señalar que, la iglesia ha motivado a la feligresía a reunirse para rememorar los sucesos por los que Jesucristo se reconoce como el salvador de la humanidad. Además, de ser espectadores, las personas buscan incluirse y participar activamente. Lo que evidencia que no se han perdido algunas tradiciones.

Aunado a ello, los morandinos cumplen en medio de la adversidad, con algunas costumbres que instan a la realización de comidas típicas, durante la Semana Santa. Mientras que otros, aprovechan el asueto para descansar o vacacionar, por lo que es común ver gran cantidad de personas en las zonas turísticas.

Sin embargo, se ha observado que durante estos días, gran parte del comercio local labora con regularidad y no acató los días de descanso.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer