Lara: Espacios públicos de Humocaro Bajo en abandono

La Plaza Bolívar de Humocaro Bajo está en abandono. Así lo denunciaron los habitantes de esta población larense, quienes lamentan que durante el mes de diciembre, dicho espacio público estuvo en medio de la desidia.

Plaza de Humocaro Bajo. Foto: cortesía

Esta área pública y recreativa, catalogada como zona de fácil acceso para el encuentro de propios y visitantes; no contó con las condiciones aptas para que sus ciudadanos disfrutaran durante las festividades navideñas.

El mal estado en el que se encuentra esta plaza, se percibe por el exceso de basura y desechos sólidos que tiene.  Por lo que, además de incomodar a quienes transitan por este espacio, genera un mal aspecto para quienes circulan por el pueblo de manera temporal.

Algunos ciudadanos consideran que es una falta de respeto que la plaza que tiene el nombre del libertador, esté en estas condiciones.

Además tildan de falta de sentido común y de pertenencia, por parte de los organismos competentes, quienes están encargados de mantener están instalaciones dentro del orden y la limpieza.

La población también forma parte de esta problemática. Esto debido a que no toman acciones para solventar, sino que incrementan el volumen de desechos y realizan prácticas irresponsables, como quemar basura.

En conclusión, estas instalaciones no cuentan con las características propias, que debe tener, en general, todo espacio público. Pues al contrario, atenta contra la salud y el libre tránsito de los ciudadanos. Lo mismo, ocurre en otros municipios de la entidad, donde además de suciedad, se percibe la falta de reforestación que existe.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer