Lara: En Morán celebrar las Navidades es cuesta arriba

Durante el mes de diciembre, los habitantes del municipio Morán estado Lara, celebran las navidades, pero dicen que es cuesta arriba. Ya que, han sido golpeados por la crisis económica y social que atraviesa el país desde hace varios años.

Navidades en Morán, estado Lara.
Navidades en Morán, estado Lara. Foto: cortesía

El bajo poder adquisitivo de los morandinos, puso la tradición navideña en un apático momento. Esto debido a que la inflación, en comparación con los años anteriores, pulverizó los salarios.

Ante esta situación, los ciudadanos se ven ajustados para cumplir con las festividades de Navidad y fin de año, puesto que, hay limitaciones para comprar adornos, nacimientos, árboles, regalos, ropa, entre otros.

Así mismo, se limitan para la realización del plato típico navideño, como lo es la hallaca, el pan de jamón, pernil y la ensalada de gallina, para los cuales deben invertir una buena suma de dinero. Sin mencionar, las bebidas y los postres.

Por otra parte, quienes habitan en zonas foráneas del municipio, también se ven perjudicados por dicho panorama, al igual que en otras partes del país, debido a al alto costo para movilizarse en la temporada. Así que, la baja afluencia de personas, es notoria en las zonas comerciales y los terminales de la entidad.

Sin embargo, a pesar de estas circunstancias, en Morán cumplen con las navidades y celebran sin perder el espíritu. Los entes gubernamentales, la iglesia y la sociedad civil en general, en medio de la adversidad, velan por la festividad.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer