Lara: En el Tocuyo solicitarán apoyo de la ONU para solventar problema del agua

Desde hace un mes, gran parte de la población del Tocuyo, en el estado Lara, no cuenta con suministro de agua potable. Ante esta situación, el concejal Carlos Yépez y el ciudadano Carlos Silva, junto a la comunidad y diferentes organizaciones, plantean realizar un proyecto para mejorar el servicio del agua. Esperan presentarlo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una solicitud de apoyo.

Ahora es noticia: CIDH expresó su preocupación por expulsiones de venezolanos de EEUU

La ONU cuenta con recursos destinados para atender crisis humanitarias, por ende; los larenses esperan que la crisis que viven por el precario servicio de agua, pueda ser solventada por dicha organización.

Hasta el momento, la comunidad organizada se ha sentado en muchas reuniones y mesas de trabajo, con los organismos correspondientes. Así como también han hecho denuncias, manifestaciones y solicitudes, pero no han logrado conseguir una solución.

Cabe destacar que, El Tocuyo cuenta con varios pozos de agua, los cuales poseen sus respectivos motores, pero se encuentran inoperativos y en situación de abandono. Esta problemática mantiene sin acceso al líquido a los hogares, instituciones, comercios y otras dependencias que hacen vida en esta localidad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver