Lara: Costo del pasaje urbano representa un gasto significativo

Tras el reciente aumento de la tarifa del pasaje urbano en el país, el equipo de Noticias Todos Ahora  en el estado Lara, recorrió la ciudad de Barquisimeto para consultar las opiniones de los jóvenes al respecto.

Transporte público, en la carrera 19, Barquisimeto. Foto: María Marquez

Cabe destacar que, la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), ratificó en un comunicado que los estudiantes contaran con un 50% de descuento en el costo del traslado. Y la tarifa mínima, quedó fijada en 10 bolívares.

Según Marlin Parra, de 25 años de edad, estudiante de ingeniería agroindustrial en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), el pago de pasajes representa un gasto significativo para ella. A pesar de que labora para costear sus estudios.

Esto, debido a que la ciudadana explicó que habita en la ciudad de Cabudare y debe trasladarse hasta Barquisimeto para asistir a clases, lo que significa que invierte 65 bolívares diarios, por cuatro días durante la semana, para movilizarse.

«Representa muchísimo. Yo trabajo y tengo que estudiar. Con las clases presenciales pusieron cuatro días a la semana clases presenciales. Yo soy de Cabudare y gasto tres pasajes para venir y para ir», comentó.

Al igual que Parra, el joven Manuel Andrade, mencionó que efectivamente esto representa un gasto significativo para él. Sin embargo, considera que es lo justo, ya que el transporte es importante y los choferes no ganan lo suficiente.

Por último, Renato Pérez hizo énfasis en que, no es fácil costear diariamente el pasaje urbano. Pero entiende que, los transportistas también gastan en mantenimiento y combustible, lo cual muchas veces es un reto para ellos.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer