Lara: Contaminación incrementó la proliferación de moscas en Quíbor

Los habitantes del municipio Jiménez, en el estado Lara, denunciaron que durante los últimos días ha crecido la proliferación de moscas en los urbanismos de Quíbor. La situación se generó por la alta contaminación que existe en las principales calles y avenidas.

La ciudadana Irma González sostuvo que ve con mucha preocupación la presencia de moscas en los hogares de esta ciudad, ya que, se están presentando casos de vómito, diarrea y amebiasis.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Larenses aprovecharon el viernes negro para hacer sus compras

“Intentamos combatirlas con vinagre, cloro, desinfectante y hasta veneno”, dijo González, quien destacó que esto no ha sido suficiente para desaparecerlas. Además, instó a la población a tomar conciencia sobre los niveles de contaminación que existe en el municipio.

Recordando que, las fallas del servicio de aseo urbano, obliga a que la basura sea desechada en cualquier lugar; sin embargo, no es motivo para contaminar los espacios públicos.

Hasta el momento, se desconoce si los afectados han dado conocimiento de esta problemática a las autoridades. Así como tampoco, los especialistas en el área de la salud, han ofrecido detalles sobre la situación sanitaria que genera la proliferación de moscas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver