Jóvenes larenses impulsan el conocimiento sobre los derechos en las comunidades 

En enero del presente año, la organización Gritemos Con Brío junto a un grupo de jóvenes especializados en el área del Derecho, comenzaron a desarrollar un programa de formación llamado Monitor Descave, para profundizar los conocimientos sobre esta materia en diferentes comunidades del estado Lara. 

Jóvenes larenses

Diez líderes de la entidad larense, egresados de la Universidad Yacambú, la Universidad Centro occidental Lisandro Alvarado (UCLA) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre», forman parte del programa de formación que inició la organización Gritemos Con Brío en la región. Esto para impulsar la formación sobre el Derecho en las localidades. 

Ahora es noticia: Compromiso Compartido presentó encuesta de Pensamiento sobre Reconciliación Nacional

Según Kahil Salesi, representante de dicho proyecto en Barquisimeto, además de contribuir con la formación a las comunidades una vez por mes con respecto a los derechos humanos, también buscan impulsar liderazgos emergentes. 

Jóvenes en Lara: ¿cuál es su objetivo?

Así mismo, mencionó que el conocimiento en derechos humanos es bajo en las comunidades. Principalmente porque la población en general desconoce qué acciones pueden tomar ante algún problema legal y como pueden encontrar una solución. “Por eso este proyecto busca organizar, formar y accionar en cada comunidad del estado” precisó el joven. 

En cuanto a las comunidades que estos jóvenes han visitado, se encuentra Palaciero y Las Acacias en el municipio Palavecino y San Antonio en el municipio Morán al igual que; el Hospital Central de Barquisimeto y el Palacio de Justicia. 

Durante sus recorridos, se han encontrado con varias denuncias por parte de la ciudadanía. La mayoría están relacionadas con las fallas de los servicios básicos como el aseo urbano y el suministro de agua por tubería. También manifestaron problemas de desnutrición que son detectados en la población infantil. “En la comunidad Palaciero nos contaron que, los niños con mala alimentación están siendo censados. Y los que no se meten en la lista, no les dan el título de su casa”. Así lo precisó Salesi. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver