Jóvenes hacen vida nocturna en Lara, pero con temor a contagiarse de COVID-19

El mes de diciembre además de tener las festividades navideñas, actualmente está marcado por la flexibilización ampliada de la cuarentena, para prevenir el contagio de coronavirus en el país. En medio de la nueva medida, la población juvenil del estado Lara aprovecha para hacer vida nocturna.

En los principales centros comerciales, plazas, monumentos, restaurantes y discotecas de la ciudad de Barquisimeto, durante los últimos días ha sido notorio el flujo de personas, específicamente de la juventud. Sin embargo, temen que haya un repunte de casos de COVID-19.

Parque cardenalito del este, Barquisimeto

Ahora es noticia: Tintorero celebró reencuentro artesanal luego de dos años sin ferias

Luego de meses donde las actividades en exteriores para la mayoría de las personas era hacer ejercicios y andar en bicicleta durante el día; hoy tienen la oportunidad de recrearse también en las noches. De acuerdo con Jones Josué, un joven de 18 años, esta temporada ha sido de provecho para él porque sale más para socializar con personas.

“Ahora hay más sitios abiertos en las noches y tengo tiempo libre para disfrutar” comentó el ciudadano.

Por su parte, Diego Sánchez dijo que tomará el mes de diciembre para hacer actividades diferentes en algunas ocasiones, aunque considera que el riesgo de contagiarse de coronavirus es una limitante para aprovechar al máximo este tiempo.

Así mismo, José Hernández sostuvo que, no tiene en cuenta la posibilidad de hacer vida nocturna. “No hay seguridad y el virus aún existe” precisó.

Gobierno regional implementó el decreto 165

Cabe mencionar que, en días recientes el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, activó el decreto 165 para disminuir los casos de contagios por COVID-19 en la región; en el que solicitan que se implementen medidas o dispositivos de seguridad y protección, como, por ejemplo, colocar avisos en las fachadas internas y externas de los establecimientos, donde se describa el uso obligatorio del tapabocas por parte de las personas que ingresan.

Al igual que, hacer uso del sistema del semáforo como método de control para permitir el acceso de las personas a un lugar.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver