Jóvenes en Lara se unen y apuestan a un cambio político

Jóvenes en Lara de partidos políticos, movimientos estudiantiles y sociedad civil se unieron y presentaron la plataforma «Jóvenes con Vzla», con el propósito apoyar en los próximos comicios presidenciales y apostar a un cambio político.

Jóvenes en Lara
Jóvenes en Lara se unen y promueven la participación en las próximas elecciones presidenciales. Foto: Lorena Rojas

«Esta unión es posible porque todos tenemos un objetivo en común y ese objetivo se llama Venezuela, todos creemos que hay una oportunidad de salir adelante», dijo Juan Valera, coordinador de Solidaridad Ciudadana (SOCI).

Valera indicó que el principal objetivo de la unión es motivar a los más de 3 millones de jóvenes a inscribirse en el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a su vez seguir insistiendo en la apertura puntos en los municipios y parroquias del país.

«Desde el 2021 venimos con esa petición y hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de respuestas, es por eso que esta plataforma tiene esa bandera de solicitar los puntos de inscripción».

Asimismo, destaca que estos puntos no solo deberían estar abiertos en el país, sino fuera para que los emigrantes venezolanos que se fueron sin registrarse.

Por su parte, Juan Quintero representante del partido Primero Justicia y la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev), aseguró que seguirán respaldando los resultados de las elecciones primarias de  2023.

«Los jóvenes no podemos ser silentes, en 2023 los venezolanos salieron a dar una clase de civismo y democracia donde se eligió a Maria Corina Machado como la candidata de la unidad», expresó.

Resaltan que como el compromiso es con Venezuela en generar un cambio político, apoyaran a la candidata de la Unidad, María Corina Machado.

Jóvenes de Lara irán al CNE

Una de las próximas acciones que tomaran quienes integran la plataforma es ir al CNE con un grupo de jóvenes para que se inscriban.

Igualmente, motivar a que tengan su cédula vigente para participar en el proceso.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer