Jóvenes en Lara rechazan aumento del pasaje urbano y suburbano

El pasado 7 de marzo, quedó fijado en Gaceta oficial la nueva tarifa del pasaje urbano y suburbano, en el país. Ante este incremento, el equipo de Noticias Todos Ahora recorrió algunos sectores de Barquisimeto, para conocer la opinión los usuarios.

La mayoría de los encuestados fueron jóvenes estudiantes, quienes rechazaron este reciente aumento del transporte, debido a que les genera un gasto significativo en su día a día.

Transporte público en Barquisimeto. Foto: María Marquez

Ahora es noticia: Datanálisis revela que los pagos en bolívares vuelven a predominar en Venezuela

La ciudadana Arianni Rivero comentó que un trabajo actualmente no da para cubrir ni siquiera la tarifa del pasaje. En su caso, debe abordar dos carros diarios desde donde vive hasta donde trabaja y eso le cuesta 20 bolívares. “Además, el servicio no es tan bueno como para cobrar eso”, precisó.

Así mismo, la joven estudiante Adriangelys Ramos mencionó que, como habitante de la zona norte, debe invertir 90 bolívares semanales para ir al centro de la ciudad a estudiar. Esto ha condicionado el cumplimiento de sus obligaciones.

Por su parte, el joven Carlos Álvarez considera que, aunque el pasaje urbano quedó en 7 bolívares y el suburbano en 10 bolívares, sigue siendo accesible para los usuarios e insuficiente para los transportistas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver