Jóvenes del municipio Morán en Lara no cuentan con ofertas académicas

En los últimos años, la matrícula estudiantil universitaria ha disminuido considerablemente en el país y el municipio Morán del estado Lara, no ha sido la excepción. Aunque actualmente se encuentra el núcleo de la UCLA, La Universidad Nacional Abierta, La Aldea Bolivariana, la Misión Barrio Adentro y la Universidad Nacional Experimental «Rómulo Gallegos”; quienes desean culminar su educación superior, no logran hacerlo. 

Jóvenes del municipio Morán en Lara no cuentan con ofertas académicas 0
Jóvenes en Lara universidades / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Táchira: Ganado suelto se convierte en peligro vial en el municipio Ayacucho

Jóvenes en Lara con dificultades académicas

Pues estas casas de estudio, tienen sus carencias en cuanto a infraestructura, mantenimiento, dotación y equipamiento. Así como tampoco poseen, una amplia oferta académica.

A pesar de que estas instituciones son públicas, los alumnos deben responder por sus gastos de alimentación y transporte; lo cual ha desmejorado en la entidad. A estos factores se le suma, la diáspora de docentes, lo cual limita a la población estudiantil a llenar las aulas. 

Ante estas condiciones, las personas migran a las ciudades de Barquisimeto, Caracas, Mérida y Maracaibo para emprender carreras universitarias o continuar bajo la modalidad online.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver