Joropo venezolano brilla en documental de Metallica por su 40 aniversario

Luego de años de trayectoria musical, Alex Martínez conocido como Arpa Martínez, ha dado a conocer el joropo venezolano de una forma distinta. Su fusión con el rock lo llevó a formar parte de un documental especial, de la banda estadounidense Metallica, por su 40 aniversario.

El artista larense Alex Martínez, quien desde los 18 años de edad se dedica a la música, realizó un disco en el que fusionó instrumentos como el arpa, cuatro, bajo y batería; para crear lo que él llamó Jorockpo.

Joropo venezolano brilla en documental de Metallica por su 40 aniversario 0
Foto cortesía

Ahora es noticia: Realizarán viacrucis por los derechos humanos en Barquisimeto este 12 de abril 

El arpista grabó en el atractivo geológico del estado Lara, la Hundición de Yay un video en el que interpreta de una manera muy diferente el tema Nothing Else Matters, de la banda de Rock Metallica.

Esta propuesta musical se viralizó en las redes sociales por lo que, uno de los productores musicales de esta banda estadounidense lo contactó.

Una vez entrevistado, la banda le solicitó su permiso para incluir esta pieza, en su programa documental por el 40 aniversario. El cual está disponible en Coda Collection y reúne la participación de 11 artistas de todo el mundo.

Cabe destacar que, Arpa Martínez se encuentra en los Estados Unidos por su carrera musical y para seguir mostrando al joropo venezolano.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver