Infocentros pasaron al abandono en el municipio Morán 

Los Infocentros, creados por decreto del ejecutivo nacional en el año 2001, fueron núcleos de telecomunicaciones que estuvieron al servicio de las comunidades. Sin embargo actualmente en el municipio Morán del estado Lara, han pasado a la extinción. Lo que afectó en primer lugar, al personal facilitador que los atendía al perder su empleo.

Ahora es noticia Trabajadores en Lara lamentan tener que estar en las calles velando por sus derechos

Infocentros de Morán y otros municipios no cumplen su función

Estos espacios, los cuales se inauguraron en el año 2007, como áreas ideales para ayudar a las personas de las comunidades populares al acceso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, para realizar tareas e investigaciones con carácter gratuito. Poco a poco pasaron al olvido y luego a la extinción, tanto en El Tocuyo capital del Municipio Morán, como en otras parroquias del estado Lara.

Actualmente en el casco central de El Tocuyo, quedan dos infocentros de esos que comenzaron desde el 2007, se encuentra uno en la biblioteca «Alcides Lozada» bajo la denominación de «Centro de Tecnología e Información» y el otro en el liceo bolivariano «Eduardo Blanco» que pasó a formar parte de la biblioteca. Ambos según han manifestado algunos usuarios en pésimas condiciones en cuanto a la efectividad y calidad del internet y en la mayoría de casos no hay internet.

Infocentros Morán

Algunos expertos en tecnología han indicado que estos infocentros eran oportunos en sus servicios en tiempos en que el internet era más difícil su acceso. Actualmente en la mayoría de los hogares se encuentran los dispositivos de internet al alcance de las manos, pero en muchas zonas rurales de Venezuela, esto aún no es posible. 

Se estima que, los infocentros que se encontraban en los centros educativos seguirán funcionando adecuadamente para el fácil acceso de los niños y adolescentes a través del uso de las TIC en los correspondientes periodos escolares.

Síguenos

Twitter @nta_vzla

Instagram @nta_vzla,

Facebook NTA Venezuela

y únete a nuestros grupos de WhatsApp.

One response to “Infocentros pasaron al abandono en el municipio Morán 

  1. Buenos días me parece una falta de respeto, ética y profesionalismo si es que de eso tiene la persona que hace la publicación al momento de colocar una fotografía de un espacio que esta funcionando perfectamente y atendiendo a las comunidades y de otro estado que no es al que están haciendo referencia. Deberían investigar e indagar antes de publicar un chisme sin tener un a base informativa veraz y oportuna

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver