Indigencia en El Tocuyo, una situación que se apodera de las calles

En los últimos años se ha observado cómo la indigencia en El Tocuyo se apodera de las calles en esta región larense del municipio Morán. Estas personas, ante la falta de recursos, pasan por un proceso de sobrevivencia callejera, que los lleva a hurgar entre la basura para conseguir restos de alimentos.

A muchos de ellos les toca pernoctar sobre un trozo de cartón o un trapo viejo. Algunos se dedican a pedir a los transeúntes para mejorar un poco su necesidad. Otros reaccionan y actúan con violencia y agresión contra las personas que se encuentran a su alrededor.

Ahora es noticia: Docentes protestaron en Caracas: «Es Nicolás Maduro el que no permite que en Venezuela no empiecen las clases»

Indigencia en El Tocuyo

Esta condición social normalmente es inducida o causada en estos individuos por el alcoholismo, las drogas, la violencia familiar, la falta de apoyo familiar; la discriminación, la esquizofrenia y otras enfermedades de carácter mental o emocional. 

En la región la indigencia sigue incrementándose y cada una de estas personas manifiesta en silencio su decadencia ante la falta de valor para salir de su desventura. Esto ante la ausencia de una mano protectora que les proporcione la ayuda correspondiente para sanar y mejorar su condición de vida como verdaderos seres humanos.

Los ciudadanos esperan que los organismos se ocupen de estas personas que necesitan de un apoyo para poder recibir la ayuda necesaria y evitar que la problemática se agudice en la zona.

Indigencia en El Tocuyo / Foto cortesía.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver