Inauguración de Pinacoteca en la UCLA mejoró el ambiente estudiantil

El pasado sábado 24 de septiembre, en el decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) fue inaugurada una pinacoteca que cuenta con cinco piezas de arte, que fueron donadas por artistas larenses en el 60 aniversario de esta casa de estudios.

El equipo de Noticias Todos Ahora consultó a los estudiantes, docentes y representantes su opinión con respecto a este nuevo espacio en el decanato. La mayoría considera que mejoró el ambiente estudiantil.

Obra de Carlos Duran, Foto: María Marquez

Ahora es noticia: Expo Turismo Lara 2022, un espacio de innovación y rescate

La estudiante Zileny Jiménez dijo que, se trata de algo importante porque cada obra tiene un significado. “Estoy agradecida con los artistas por su esfuerzo y por este regalo”, precisó.

Así mismo, el joven Juan Dufarty hizo énfasis en que está feliz porque con la pinacoteca ahora se percibe un ambiente distinto, que mejora la condición de los estudiantes.

En cuanto a la opinión de los representantes, la ciudadana Mónica Meléndez comentó que, está contenta por los cambios positivos que ha tenido la universidad; sin embargo, espera que se levante por completo la educación superior.

Valor agregado al perfil del egresado

La directora del programa de administración, Judith Hernández, sostuvo que la incorporación de arte al decanato, le da un valor agregado al perfil del egresado; debido a que la cultura brinda un componente humanístico. Anima a los alumnos y los motiva a preservar más.

Finalmente, el docente Eiler Alcón resaltó el entusiasmo que tienen los estudiantes en seguir adelante, a pesar de las adversidades.

Obras de la pinacoteca / Foto: María Marquez

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver