Habitantes de Palavecino no cuentan con el aseo urbano

En un recorrido realizado por el equipo de Todos Ahora, a las localidades de Valle Hondo y El Trigal en el municipio Palavecino de la entidad larense, se observó que estas comunidades no cuentan con el servicio de aseo urbano desde hace mucho tiempo.

Referencial / Cortesía
Foto: TAH

Habitantes de los sectores Valle Hondo y El Trigal, en el municipio Palavecino del estado Lara, denunciaron que la falta de aseo urbano existe desde hace años. El ciudadano Jesús Arena, comento que cada familia se encarga de sus desechos o de lo contrario, deben estar atentos para reunir toda la basura en un mismo sitio y que así se la lleve el camión. Corriendo el riesgo de que aumente la contaminación, ya que en ocasiones se nota la presencia de zamuros y gusanos en el lugar.

Ahora es noticia: Jubilados de Pdvsa y Pequiven en el Zulia denuncian retraso de pago de pensiones

El mismo denunció que el desaseo es intolerante, pues los camiones encargados de hacer la recolecta de basura, solo pasan por la avenida principal y mantienen en el olvido las calles adyacentes. “Antes prestaban el servicio de recolección de desechos y restauraban la vía pública, ahora no hay quien corte el monte y bote los escombros al momento de hacer una remodelación” precisó Arena quien lleva 37 años viviendo en el sector El Trigal.

Aparte del aseo urbano, las fallas de otros servicios también persisten en Palavecino

Además, la ciudadana Aleida Galíndez dijo que, llevan más de dos años sin el servicio de agua por tubería, por ende, se ven obligados a comprar el vital líquido a través un camión cisterna, lo que les genera un gasto de diez dólares por 2.400 litros de agua para su consumo.

“No se entiende el por qué falla este y otros servicios, como el gas doméstico. Pero tampoco le vemos la cara a los entes gubernamentales del municipio” expresó Galíndez.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver