FUNDAPREL: La esperanza la tenemos en la procura de órganos

La Fundación de Ayuda al Paciente Renal (FUNDAPREL), durante el mes de marzo, en el marco del Día Mundial del Riñón, estará realizando diversas actividades en la ciudad de Barquisimeto. En primer lugar, para exigir que abran la procura de órganos en la entidad y crear conciencia ante esta enfermedad.

Este jueves, los pacientes renales junto a sus amigos y familiares, se concentraron frente a la gobernación del estado Lara, para exigir su atención y que les brinden una respuesta.

FUNDAPREL: La esperanza la tenemos en la procura de órganos 0
Miembros de Fundaprel en el Colegio de Médicos

Ahora es noticia: Jubilados y pensionados marcharon este miércoles en Barquisimeto

Según Belén Lopez, familiar de un paciente renal, el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), cuenta con las condiciones y el personal médico para la realización de trasplantes de órganos. “La esperanza que tenemos es la procura de órganos” comentó Héctor Colmenares, presidente de la fundación, quien mencionó que; en los próximos días harán un operativo de fistula, despistaje de la enfermedad y campañas de prevención.

Además, resaltó la importancia de dar a conocer esta enfermedad. Ya que; según sus estadísticas en Venezuela; mueren más pacientes renales que contagiados de COVID-19.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver