Fuertes ráfagas de viento causaron daños en Barquisimeto

Barquisimeto recibió fuertes ráfagas de viento en horas del mediodía del 12 de julio. Esto causó daños en calles y viviendas. Además, árboles caídos abundaron durante la tormenta.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), Luis Mujica notificó que, tras las fuertes precipitaciones durante el día martes, fueron contabilizados 18 árboles caídos en los municipios Iribarren y Palavecino.

Voladura de fachada de local comercial

Ahora es noticia: Sus sueños quedaron en la selva del Darién: Carabobeño murió en busca de una mejor vida

Ciudadanos capturaron el momento en que un árbol situado en la carrera 19 entre calles 43 y 44 de Barquisimeto, se tambaleaba con la ráfaga de viento hasta que finalmente cayó sobre un kiosko. Afortunadamente, el suceso no dejó algún lesionado y las autoridades competentes tiempo después levantaron el árbol.

Árbol caído, centro de Barquisimeto

Así mismo, el Cuerpo de Bomberos y miembros de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), también se desplegaron por los municipios para evaluar los daños ocasionados. Cabe destacar que, durante la tormenta, varias comunidades quedaron sin servicio eléctrico ni de telecomunicaciones.

Además, algunas viviendas y locales comerciales se vieron afectadas por voladuras de techo, al igual que centros comerciales al oeste de la capital, sufrieron inundaciones.

Miembros de PCAD exhortaron a la población a tomar previsiones y estar alerta ante los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (HINAMEH).

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver